Actividades académicas presenciales
Los horarios publicados en la oferta de cursos corresponden a las actividades obligatorias de cada asignatura y curso. Dentro de esta modalidad presencial en las carreras de grado se pueden desarrollar actividades no presenciales hasta un límite en horas establecido por la universidad. Las asignaturas respondiendo a esta normativa y a los lineamientos establecidos por la FIUBA, pueden proponer algunas actividades no presenciales. Éstas serán comunicadas por los docentes como en cuatrimestres anteriores a través de las páginas de cátedra, como parte del régimen de cursada y evaluación de la asignatura y su cronograma. Los docentes informarán asimismo si las actividades no presenciales planificadas se desarrollarán de forma asincrónica o sincrónica (con conexiones vía Meet/Zoom/Adobe, etc).
Ante la necesidad de coordinar actividades presenciales con algunas no presenciales se informa:
1_ Si los docentes proponen actividades no presenciales sincrónicas, ofrecerán la disponibilidad de dichas clases en formato asincrónico además de su articulación con otras actividades y consultas presenciales.
2_ Si los docentes proponen actividades asincrónicas, se desarrollarán actividades complementarias y consultas en modalidad presencial dentro del horario y días del curso.
3_ La FIUBA dispondrá de algunos espacios comunes de estudio para que los estudiantes puedan tomar clases no presenciales consecutivas a clases presenciales.
4_ Con el mismo fin, se asignarán aulas físicas como en la prepandemia, dejando disponible para el curso un aula asignada independientemente de la modalidad presencial o no presencial planificada para cada semana.
5_ Sólo algunas asignaturas electivas podrán ofrecer todas sus clases a distancia siendo la evaluación integradora presencial.
Listado de asignaturas con el porcentaje de presencialidad propuesto.