Brindis de Fin de Año
"Entendemos que la enseñanza pública de la ingeniería es presencial, tenemos que estar acá porque nuestros estudiantes necesitan poder hablar entre ellos, cruzar opiniones, encontrarse en la Biblioteca, discutir con sus docentes. Ese desafío lo tendremos el 31 de enero de 2022, cuando los y las estudiantes regresen a esta Casa para rendir sus exámenes durante siete semanas",
En su discurso, Martínez agradeció también a las y los estudiantes, docentes, graduados, investigadores y nodocentes de la facultad por "el esfuerzo que se hizo y se vino haciendo para que la FIUBA siga funcionando" y destacó las distintas herramientas, resultantes del trabajo previo a la pandemia, que ayudaron a afrontar las tareas administrativas y pedagógicas durante la virtualidad, tales como el expediente electrónico, el desarrollo del Campus Virtual o la implementación de los correos institucionales.
"Después de estos dos años en los que hemos aprendido tanto, tenemos que reconocer también que en la educación a distancia se aprende, se estudia y se trabaja, pero debemos encontrar un equilibrio. Seguramente hubo problemas, seguramente muchas cuestiones de la calidad de esa enseñanza habrá que revisarlas y van a empezar a aparecer cuando nuestros estudiantes avancen en las carreras. Esas falencias vendrán, pero la facultad nunca se va a detener", reflexionó.