UBA FIUBA

Charla online sobre industria automotriz

20 de febrero de 2024, 16.00
El Departamento de Ing. Mecánica de la FIUBA invita a toda su comunidad a participar de la disertación “Dinámica vehicular: actividades y experiencias de trabajos profesionales desde la FIUBA”, que se llevará a cabo en febrero y de manera online.

La disertación estará a cargo del Ing. Carlos Nerini (consultor en dinámica vehicular, en Italia) y se llevará a cabo el lunes 26 de febrero, a las 19.00.

La actividad se desarrollará online, en la plataforma Meet, de manera gratuita, con cupos limitados e inscripción previa en: efernandezgalvan@fi.uba.ar

El encuentro se enmarca en las acciones que se impulsan desde la FIUBA sobre desarrollo automotriz de alta tecnología.

Sobre el disertante
Carlos Nerini es actualmente consultor de dinámica de neumáticos y vehículos con sede en Torino, Italia. Proporciona asesoramiento técnico, gestión de proyectos y servicios de soporte, colaborando con clientes de todo el mundo en una variedad de necesidades, desde pruebas en carretera hasta el desarrollo de vehículos virtuales en simuladores de conducción.

Inició su carrera trabajando para el Grupo PSA como ingeniero de neumáticos en la Argentina. Luego se mudó a Brasil, donde se unió al equipo de dinámica vehicular como ingeniero de simulación de vehículos completos y cuerpos múltiples. Terminó su colaboración con el OEM en el rol de ingeniero de rendimiento, realizando pruebas de dinámica de vehículos en carretera, evaluación subjetiva / objetiva y ajuste de neumáticos y componentes del chasis.

Su carrera ha estado estrechamente relacionada con la investigación aplicada, contribuyendo a la ciencia de la dinámica vehicular con publicaciones en diferentes revistas del campo.

En 2018 crea el Proyecto de Investigación Medición de Interacción de Vehículos y comienza a colaborar con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Recientemente, cofundó WOM en Torino, Italia, una nueva empresa innovadora de tecnología integrada para la industria de la movilidad.