Intercambio académico en Alemania por un año

5 de julio de 2024, 13.30
La FIUBA informa que hasta el 31 de julio, a las 23.59, estará abierta la convocatoria a estudiantes interesados en realizar un intercambio a Alemania por un período de 12 (doce) meses a partir de agosto de 2025.

La estructura del programa de estudios en Alemania será la siguiente:

Dos meses de curso de alemán intensivo previo a las actividades formativas. Además, tienen los becarios la posibilidad de poder seguir asistiendo a cursos de alemán durante el primer semestre de sus estancias. Estos cursos serán ofrecidos por sus respectivas universidades.

Un semestre en una universidad alemana para la realización de una pasantía académica.

Cuatro a seis meses de práctica supervisada por la universidad en una empresa alemana o alternativamente permanecer otro semestre en la universidad alemana y realizar un trabajo de investigación aplicada (Studienarbeit) bajo la supervisión de un investigador alemán.

Requisitos excluyentes para participar de la convocatoria:
Ser ciudadano argentino y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca.
Ser estudiante regular de la Facultad de Ingeniería de la UBA.
Haber aprobado el 60% de las materias del plan de estudios de su universidad al solicitar la beca y adeudar por lo menos 2 materias al inicio de la cursada en Alemania (agosto de 2025).
Promedio mínimo de 7 (siete), con aplazos incluidos, en la carrera de grado.
No superar los 26 (veintiséis) años de edad al momento de viajar.
Tener conocimientos de inglés y alemán comprobados de acuerdo a lo estipulado en el presente reglamento.

Se brindará una charla informativa sobre el programa el 11 de julio, a las 11.00, a través de la plataforma Meet. Para inscribirse registrarse en este link. La reunión será grabada y enviada vía correo electrónico a inscriptos e inscriptas.

Para iniciar la postulación completar este formulario.

Documentación complementaria:
Modelo nota de aval (+)
Formulario de solicitud de pasantía (+)
Reglamento (+)

Vale señalar que las becas ALEARG son resultado del convenio firmado entre el entonces Ministerio de Educación de la República Argentina (ME) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Consultas: interac@fi.uba.ar.