Ingeniería Civil - Campo laboral
La formación adquirida por el/la ingeniero/a de la UBA le permite insertarse profesionalmente en empresas (grandes y pequeñas), en otras organizaciones y en funciones públicas; desarrollar su propio emprendimiento o ejercer su profesión como consultor/a, docente o investigador/a.
Específicamente, como ingeniero/a civil desarrollará su actividad en áreas donde se lleven a cabo obras civiles, hidráulicas o de transporte.
Algunos de sus campos de aplicación refieren a obras de infraestructura como aeropuertos, rutas, autopistas, vías férreas, puertos, redes de transporte urbano, canales de navegación, canales de transporte de agua, diques, represas, puentes, muelles, túneles, edificios industriales y de habitación, entre otras.
Su capacidad para el desarrollo y gestión de proyectos, el trabajo interdisciplinario —en conjunto con otras profesiones—, el manejo de idiomas y medios de diseño e información digitales, lo/a posicionan para las demandas más exigentes.
La cantidad de ingenieros/as que se gradúan por año es ampliamente superada por su demanda en el país, lo que les garantiza la posibilidad de elección y desarrollo profesional.