Ingeniería de Alimentos
Propuesta Académica
El título de ingeniero/a habilita para trabajar en el ámbito de la tecnología, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación. Los/as ingenieros/as utilizan estos conocimientos para crear conceptos, materiales, procesos, productos, máquinas, obras y sistemas complejos.
En este sentido, los/as profesionales de la ingeniería se asumen como actores/actrices influyentes de la sociedad, ya que están capacitados/as para dar respuesta a desafíos como el cambio climático global, la provisión de energía, las problemáticas de vivienda, transportes y comunicaciones, a partir del respeto por los recursos para las futuras generaciones.
El/la ingeniero/a de alimentos de la UBA posee una profunda formación en ciencias básicas; operaciones unitarias; tecnologías; economía y legislación y preservación de alimentos.
El/la ingeniero/a de alimentos está capacitado/a para:
. diseñar, planificar y dirigir instalaciones, equipos e instrumentos involucrados en la elaboración, optimización, fraccionamiento, envasado, conservación, almacenamiento y comercialización de alimentos.
Contribuye, además, al desarrollo científico-tecnológico, la seguridad alimentaria y el saneamiento ambiental de esta industria mediante la investigación y el liderazgo en el diseño e implementación de programas de aseguramiento de calidad.