Ingeniería Química - Campo laboral
La formación adquirida por el/la ingeniero/a de la UBA le permite insertarse profesionalmente en empresas (grandes y pequeñas), en otras organizaciones y en funciones públicas, desarrollar su propio emprendimiento o ejercer su profesión como consultor/a, docente o investigador/a.
Específicamente, como ingeniero/a químico/a podrá desarrollar su profesión en actividades del sector productivo ligadas a las plantas petroquímicas y actividades para el tratamiento, transporte y distribución de gas y petróleo; procesos de generación de energía convencional y no convencional; industria química fina, bioquímica, metalúrgica, cosmetológica, papelera, alimenticia, laboratorios de control de calidad y de investigación y desarrollo y prevención y control de la contaminación ambiental.
Su capacidad para el desarrollo y gestión de proyectos, el trabajo interdisciplinario ―en conjunto con otras profesiones―, el manejo de idiomas y medios de diseño e información digitales, lo/la posicionan para las demandas más exigentes.
La cantidad de ingenieros/as que se gradúan por año es ampliamente superada por su demanda en el país, lo que les garantiza la posibilidad de elección y desarrollo profesional.